Imprescindibles en tu maletin de maquillaje (Parte II)

Sombras
No deben faltar una negra (básica para looks de noche), una vainilla (para puntos de luz) y una rosa (suele funcionar bastante bien con cualquier color de ojo). La gama de los marrones es una apuesta segura e ideales para el día. 



Lápices
Negro, blanco y marrón. Son tus tres mosqueteros ¡Todos para ti!


Rímel
Si no sales a la calle sin ropa no salgas sin la máscara de pestañas ¡Vístelas!



Colorete
Corregir y marcar pómulos, he ahí su función. Si dudas entre cuáles elegir, comienza tu paleta con un rosa suave, un melocotón y un tono tierra. ¿Quieres más colores? Pues toma nota: todas las sombras son coloretes y todos los coloretes son sombras.


Labiales
Una barra mate roja y tres gloss: rosa, nude y dorado. Es un buen punto de partida ¿verdad?




¿Qué productos son indispensables para vosotras? ¿Dónde soléis comprarlos?

Indispensables en tu maletín de maquillaje (Parte I)

Primer
Son fantásticos como unificadores de la piel preparándola para la aplicación de la base y la obtención de un acabado perfecto. Existen en varios colores (cada uno con su propia función), sin embargo, si lo que buscas es uno que sirva como comodín, el tono dorado es tu elección.



Correctores
Tres básicos: verde (granitos y pequeñas rojeces), salmón (ojeras marcadas) y beige (manchitas de la piel y aquellas provocadas por el sol).



Bases de maquillaje
Es muy importante que para elegir el tono adecuado la pruebes sobre la piel limpia del rostro. ¿Un truco? Coge un bastoncillo, imprégnalo en la base, aplícalo sobre tu frente, mírate en el espejo y, si se ha fundido con tu piel, has dado con el correcto.



Iluminador
Un producto que, sin duda, es un gran aliado. Pero cuidado, mal colocado, puede producir un efecto nada deseado. ¿Os gustaría saber dónde hay que aplicarlo?



Polvos translúcidos
Además de fijar la base de maquillaje y darle durabilidad, nos proporciona un acabado aterciopelado que todas (o casi todas) perseguimos. Si los blancos siguen echándote para atrás, elígelos con un ligero toque de color ¡No te arrepentirás!



¿Qué productos tenéis en vuestros maletines de maquillaje? ¿Hay alguno que no sepáis utilizar?

Nuevas sensaciones

Hola preciosas!! Arrancamos una nueva semana, cada vez más cerca del veranito (aunque en muchos sitios aún parezca que seguimos en enero). Últimamente me apetece experimentar con todo lo que se pone a mi alcance porque nunca se sabe si algo te gusta si no se prueba ¿verdad?
Con este pensamiento fui a ponerme en manos de dos estupendas estilistas en Aduho Avilés. Tengo que decir que, tanto Noemí como Lucía,  me trataron estupendamente bien ayudándome a elegir mi flequillo postizo (si, ese era el experimento) y, además, dándome las pautas de como hacerme un moño de lo más cómodo, sobre todo, para estos supuestos meses de calor, jaja. MUCHÍSIMAS GRACIAS CHICAS!!
Os dejo con las fotos, a ver qué os parecen...












¿Os gusta el flequillo? ¿Os atreveriáis con un postizo?

Colores ¿cuáles son tus imprescindibles?

Tan importante como contar con piezas clave de fondo de armario, es saber cuáles son aquellos colores que más nos favorecen y que nos permiten realizar las mayores combinaciones posibles. En base a ellos, será mucho más fácil construir diferentes looks y, sobre todo, para aquellas que no tengáis mucha imaginación, se convierte en esencial. Y mis nominados son......

NEGRO
En forma de un maravilloso LBD....


CAMEL
Siempre colgado de mi brazo.....


ROJO
Encarnado en un atemporal abrigo.....


GRIS
Imprescindible en mis pantalones deportivos....


AZUL MARINO
En infinidad de prendas, la más representativa: un blazer.



Y vosotras ¿cuáles son los colores de vuestro armario? ¿Alguno del que no podáis prescindir?

Consejos para un buen maquillaje de fotografía... Click

¿Quién no ha salido hecha una princesa de casa y a la hora de las fotos todo se ha venido abajo? Con la cercanía de las BBC y eventos varios, es importante tener en cuenta unas sencillas pautas para que nuestro maquillaje no nos juegue una mala pasada y luzcamos sensacionales.

Factor de protección solar (SPF)
Sólo para esos días en los que vamos a estar expuestas a los flashes, debemos evitar bases y polvos que contengan factor de protección solar ya que, sus componentes, aclaran nuestra piel. Las bases siempre han de ser mates.




Luz natural y polvos
Si nos maquillamos cerca de una ventana corremos muchos menos riesgos de equivocarnos con el tono adecuado, las luces de interiores normalmente suelen ser de tonalidad amarilla y pueden provocar que utilicemos una cantidad de maquillaje no adecuada.
En cuanto a los polvos, es mejor decantarse por un subtono dorado en lugar de los puramente translúcidos que, mal aplicados, pueden dejarnos demasiado blanquecinas.



Brillos
Evitar productos perlados o satinados y aquellos que contengan ingredientes minerales puesto que vuelven la piel más pálida.

Contorno
En las fotos, nuestras caras se ven planas por lo que es recomendable definir la estructura ósea con un bronceador debajo del pómulo que sea mate y marrón. Posteriormente y, sobre esta corrección, aplicaremos el colorete en el momento oportuno ¡Notaréis la diferencia!


Labios
Perfila y rellena, no tengas miedo de subirles bien el color para el momento foto ya que se suelen perder mucho las formas.

 

Ojos
Dos aliados indispensables: eyeliner y pestañas postizas en el rabillo del ojo. El resultado será espectacular tanto delante como detrás de la cámara ¡No lo dudes!




¿Tenéis en cuenta la forma de maquillaros cuando sabéis que váis a sacaros fotos? ¿Os apetecen más post sobre maquillaje?

Faldas de tul

Buscas diversión. Buscas emociones. Buscas ingenuidad, inocencia y libertad. Está colgada en tu armario y, con un café en la mano, te sientas. Tus ojos se clavan en ella y recorren poco a poco cada centímetro de tela. Es hermosa.
Ya no ves la habitación, miras alrededor, es 1980. Ha llovido y todo está húmedo y mojado. Ves el charco. Enorme, inmenso, lleno. No puedes evitar una sonrisa pícara, la dibujas en tu cara. Chof, chof, choffffffff!!!!!!
Y ella ondea, salta, baila contigo. Su movimiento no tiene igual. Eres niña, mujer, elegancia y sencillez. Ahora si, estás de vuelta. Bebes el último sorbo sin dejar de mirarla. Hoy se va contigo. Hoy será un día feliz.....















¿Os gustan las faldas de tul? ¿Qué sensaciones os provocan?

Pin up world

Está claro que la belleza es algo subjetivo, al igual que encontrar a alguien sumamente divertido o que, por el contrario, te levante un inmenso dolor de cabeza. En el 2013 parece que el cánon viene representado por un tipo de mujer (por decir algo) que roza la inanición (cosa que, por otro lado, y con el panorama que nos ocupa más que una elección es imposición). 
Veneramos a féminas desnutridas, andróginas, de tez traslúcida a las que ni la edad, los múltiples embarazos ni las interminables jornadas de trabajo logran fatigar, enervar o desesperar. ¡Ay que aburrimiento!
¿Y que pasa si soy madre y luzco mis estrías? ¿No tienen los hombres marcas de guerra? La mujer debería preservarse y protegerse de muchas cosas, entre ellas la más importante, del resto de compañeras. 
Si es que por algo dice el refrán agárrense que vienen curvas......














¿Creéis que debemos seguir alabando las delgadeces extremas? ¿Os parece que los medios tienen algún tipo de responsabilidad para con los consumidores?

Flores..... llévalas contigo

Primavera. Mayo. Mes de las flores. Bodas. Sé natural. Sé fresca. Sé tú. Convierte en aliadas a las reinas de la temporada. Descubre sus posibilidades, deja volar la imaginación. No pongas límites. ¿Te atreves?

Peinados
Infinitas combinaciones. Coronas, diademas, tocados.... Tú eliges como adornar tu pelo. Pasando de un estilo bohemio a uno romántico sin olvidarnos de ese aire etéreo y bucólico que sólo ellas confieren ¡no lo dudes!


Brazaletes
Magníficos como sustitutos de las joyas. Para aquellas que no quieran pecar de ostentosas....


Solapas
Pueden ser el punto perfecto de originalidad en la sobriedad de los trajes masculinos. Lee su personalidad a través de su combinación de flores....


Tobilleras
¿Te gustan las ninfas? ¿Y las hadas? Si celebras tu boda en plena naturaleza cambia los zapatos por unas flores rodeando tus tobillos y camina descalza hacia el altar ¡Siente el frescor de tu nueva vida!



Y por supuesto... el ramo
Es un clásico. Pocas novias se pueden resistir a él. Pero no sólo de ramos de rosas vive la mujer....




¿Os gustan las flores? ¿Qué papel jugarían o han jugado en vuestras bodas?

Famosas antes y después del photoshop

Es curioso el proceder del ser humano, observo que somos los únicos animales que nos empeñamos una y otra vez en ir contra natura. Si partimos de la premisa (en este caso totalmente cierta) de que somos seres imperfectos al igual que todo lo que nos rodea y que, precisamente, es lo que nos convierte en únicos y, en esencia, especiales ¿a qué viene la obsesión de mostrar cuerpos y rostros perfectos?
La gran mayoría de niñas, jóvenes y mujeres maduras se ven presionadas y acomplejadas sometiéndose a continuas dietas, maquillajes, tratamientos, operaciones.... STOP. Triste la doble moralidad con la que, desde las altas esferas de la moda y la comunicación, se juega. Porque sólo interesa el dinero. Money, money, money...
Somos algo más, somos mucho más. Acepta. Acéptate. Realza lo bueno y disimula lo malo (o no). No es oro todo lo que reluce........












¿Qué os parece el uso del photoshop? ¿Beneficio o perjuicio?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...