Tipos de brochas..... El Top Ten

Buenos días princesas!!!! He recibido varios mails con dudas acerca de las brochas y pinceles más comúnes a la hora de maquillarnos y su utilización. Es importante que tengáis en cuenta que si no podéis haceros con una manta de maquillaje que merezca la pena es mejor que os decantéis por ir inviertiéndo poco a poco en aquellos que soláis utilizar con mayor frecuencia y, poco a poco, ir aumentando la familia. 
No debéis olvidar que si los tratáis adecuadamente serán unas herramientas que os van a durar mucho tiempo y que harán que vuestros maquillajes tengan unos acabados mucho más precisos. 
Ahí os lo dejo.....



BROCHA PARA LA BASE

Son ideales para la aplicación de maquillaje fluido o líquido. Deben ser planas y con la punta ligeramente afilada para que nos permita llegar sin problemas a cualquier parte del rostro.




BROCHA PARA EL COLORETE

Ha de ser de pelo natural, de un tamaño inferior a la que utilizamos para la aplicación de los polvos y ligeramente sesgada para una mejor aplicación de este producto.





BROCHA PARA POLVOS


Lo ideal es que sea de pelo natural y bien espesa. Las utilizamos para la aplicación de polvos sueltos, translúcidos...





BROCHA EN ABANICO


Este tipo de brocha sirve para retirar los excesos de polvos (sombras, polvos sueltos...), si bien, es prescindible puesto que con la brocha para polvos podemos realizar la misma función.




CEPILLO PARA CEJAS

El cepillo nos servirá para peinar las cejas y darles forma mientras que, el peine, lo utilizaremos para peinar las pestañas y retirar el exceso de grumos que hayan podido quedar tras la aplicación del rímel.





PINCEL PARA LOS LABIOS

Este tipo de pinceles siempre nos interesará que sean de fibra sintética, mucho más duros que los de pelo natural, puesto que vamos a trabajar con productos de texturas grasas.


 PINCEL GOUPILLON


Básicamente su utilización es para peinar las cejas, si bien, también podemos retirar con él los pequeños grumitos de rímel que se nos hayan podido caer en el rostro, simplemente dejándolos secar y pasándolo por encima.




 PINCEL PARA SOMBRA DE OJOS

Nos sirve para rellenar, dibujar y difuminar con sombras. Existen diferentes tamaños en función del resultado que estemos buscando.




PINCEL LENGUA DE GATO


Se utiliza fundamentalmente  para la aplicación de correctores y para la realización de mezclas. Lo ideal es que sean de fibra sintética.




PINCEL SESGADO

Este tipo de pincel es fantástico para dar forma a la cuenca del ojo, difuminar sombras y para crear sombras de ojos en las que nos interesa dar o formar ángulos.







¿Qué pinceles son los que más utilizáis? ¿Dónde os gusta comprarlos?

Juanjo Oliva

Hablar de Juanjo Oliva es hablar de magia en las manos, de sutileza en las formas y de un magistral uso del color. Puedo decir, con conocimiento de causa, que tener el honor de vestir una de sus piezas es una experiencia que te transforma como mujer. Es aprender a apreciar la importancia de las caídas de las telas, de comprender que el movimiento no sólo ha de ser el nuestro y de sentir como el tono de una prenda puede jugar plenamente a nuestro favor.
Siento admiración por una persona que, aún a sabiendas de su bienhacer, hace gala de una sencillez exquisita. Sólo los grandes se permiten el lujo de la humildad, son los mediocres los que abanderan la presunción.
En un tiempo en el que parece querer perderse ese halo femenino de misterio, la elegancia de una fémina sin artificios, este diseñador busca salirse del patrón y devolvernos luz a nuestras miradas porque, no se debe renunciar a las bazas con las que se juega. Vestirse de Juanjo Oliva es vestirse de mujer.

















¿Qué os parece el diseñador? ¿Os gusta su estilo?

Colección Primark primavera 2013

Buenos días princesas!!! Aunque nos encontremos entre bajas temperaturas y nevadas, con el abrigo a cuestas y las botas de agua, hoy os traigo una selección de la colección que Primark nos trae para esta primavera. Moviéndose entre un estilo excesivamente urbano y uno naif que, a mi parecer, es repetitivo por no aportar nada nuevo, no es una de las mejores propuestas de la tan socorrida cadena.
Sin embargo, como no, hay alguna pieza que otra que merecen salvarse de la quema y que, bien encajadas en un look, pueden ser la pieza clave sobre la que gire todo lo demás. Esto es lo que hay....













¿Qué os parece a vosotras? ¿Visitáis mucho Primark?

El estilo de.... Inés de la Fressange

Todo lo que pueda decirse acerca de esta mujer se queda corto. Encarna el chic parisino como pocas y deja patente que el estilo no va necesariamente ni de las estridencias ni de las últimas tendencias. Es bella, sencilla, natural y rotunda. Si bien soy una auténtica apasionada de los vestidos y defiendo a ultranza su uso en el día a día, admiro como lleva los pantalones Inés.
Constantemente veo mujeres que, impelidas por el deseo de ser las mejores, las más envidiadas, las siempre adoradas, destrozan sus pies (y por ende, seguro que algo más) encaramadas a tacones imposibles y disfrazadas con outfits de dudoso buen gusto. Como casi siempre una imagen vale más que 1000 palabras, sólo tenemos que observar que el calzado plano puede conseguir un resultado fantástico a la par que cómodo ( y si no que se lo digan a Audrey Hepburn). Ahi lo dejo......












¿Qué os parece a vosotras? ¿Os gusta tanto como a mi?

Chocolat d'Or ..... a tus pies

Dos de las grandes pasiones de las mujeres suelen ser los zapatos y el chocolate. Uno nos da poder, el otro placer. Chocolat d'Or ha conseguido aunárlas en pequeñas obras de arte para nuestros pies. 
Es un calzado fabricado en España y esto, en los tiempos que corren, es digno de tener en cuenta. Caracterizados por una innegable originalidad, una gran calidad y dignos de elevarse a marca de lujo. Los acabados son impecables y cuidados hasta el mínimo detalle (incluidas las suelas).
Hoy os enseño unas de las joyas de mi armario.....








¿Conociáis la marca? ¿Qué os parecen este tipo de zapatos?

Arréglate como puedas....

Hoy os dejo con un look perfecto para un fin de semana activo (de aquí para allá) que aúna tres de las tendencias más fuertes de la temporada: camuflaje, animal print y burgundy.  
Os aseguro que me lo pase fenomenal y no hubo tacones de por medio que me impidiesen disfrutar a tope del día. Juzgad vosotras mismas.....




















Parka: Mango (old)
Jersey: Zara (w/12)
Pantalones: Zara (w/12)
Botas: Primark (w/12)
Bolso: Bimba & Lola (w/12)
Gafas de sol: Rayban (w/12)

El estilo de.... Miroslava Duma

Vaya por delante: Miroslava es una muñeca. Es delicada, enigmática y destila ese aire de fragilidad que a muchas les gustaría conseguir. Su estilo se mueve entre las últimas tendencias combinado con aires vintage en muchos de sus looks. Le favorecen los cortes estructurados y los colores fuertes, cuantos más mejor. Ella lo sabe y, en la gran mayoría de outfits, hace uso de, al menos, uno de estos dos elementos.
Sin embargo, como todas, también tiene su talón de Aquiles: a Miroslava no le favorece la melena. Es más, no le hace justicia de ningún tipo ( y si no juzgad por vosotras mismas). Como tampoco terminan de encajar con ella los estilismos demasiado rockeros, desaliñados o hippies. Zapatero a tus zapatos.....

   




















¿Qué os parece a vosotras? ¿Os gusta su estilo?













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...