Los locos años 20.....

Coco Chanel
Es la reina indiscutible de la moda (al menos para mí). Una mujer fuerte, innovadora, de carácter difícil y con un único objetivo: sobrevivir por sí misma. Nos ha dejado legados de un valor innegable como el LBD  ¿Qué sería de nosotras sin él?



Cloché
Arrasó en la década de los años 20 casi obligando a las mujeres a llevar el pelo a lo garçonne ya que, quedaba tan encajado en la cabeza, que llevar el pelo largo era inviable.
Se convirtió en un signo más de la liberación de la mujer, con su marcado aire masculino y su sobresaliente visera que forzaba a elevar el mentón y bajar la mirada dando la sensación de superioridad a quién lo llevaba. ¡Me fascina!



Moda y Estilo 
Los vestidos se acortan,  la silueta se pierde.... la mujer se libera!!!! Collares de perlas, sombreros, tocados, guantes, estolas, flecos, plumas, gasas. Se busca la diversión, la comodidad y mostrar a una mujer segura de sí misma
Todo lo que sucede a este período es recesión pura y dura en cuanto al papel de la mujer en todos los ámbitos sociales, políticos y culturales. YO SOY UNA CHICA AÑOS 20.


Louise Brooks
Fue uno de los iconos del cine mudo, el alcohol marcó gran parte de su vida y terminó por morir de un ataque al corazón sin ninguna compañía. Su corte de pelo era imitado por las mujeres de la época.
Una de las mejores frases de Louise y que mejor la define es "Una estrella brilla por sí misma pero muchas veces la soledad la condena" (Tomo nota).



¿Os gustan los años 20? ¿Qué época os inspira?



¡¡¡¡¡QUÉ VIVA EL CHARLESTÓN!!!!!



41 comentarios:

  1. Yo soy una apasionada de esta decada, me encanta esa forma de vestir tan femenina. Te invito a visitar mi blog

    http://laragarabatea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta época y me encanta ella todo un icono de moda!

    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me apasiona la moda de los años 2o y en realidad de todas las epocas pasadas, me parece fascinante BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta época!! Soy fan!!

    XoXo **

    http://jadore88.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  5. Sin duda mujeres fuertes que lucharon por nuestros derechos, me encantan!!
    Un beso!!


    www.betrench.com

    ResponderEliminar
  6. yo opino que hoy por hoy somos asi gracias a que grandes epocas han marcado nuestras vidas sin nunca haber vivido en ellas... es decir epocas como los 20´s, hacen que hoy por hoy todos tengamos un poco de esa elegancia y ese toque sensual, atrevido, sujerente.... sin llegar a lo vulgar!!

    ResponderEliminar
  7. y ya que este articulo lo has empezado con la que no solo para ti si no que para mi fue y sera siempre la diosa de la moda, la grande entre las grandes... quiero compartir una de sus mejores frases COCO CHANEL; “Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer”

    ResponderEliminar
  8. http://nidivosnidivinas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja ,muchas gracias por tus comentarios guapa!!!1

      Eliminar
  9. Me encantan los años 20, siempre he dicho que no sería una de las épocas en las que me hubiese gustado vivir. El charlestón, los vestidos, los sombreros...me encanta todo. Muy buen post. Un besito

    elprobadordeloscaprichos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Adoro el charlestón, los sombreros, los flecos, las plumas....vivan los 20's!

    ResponderEliminar
  11. me encanta tu blog!
    es precioso! y esto post me ha encantado!
    un besito guapa
    -ladylollipoop-

    ResponderEliminar
  12. Esta época me encanta aunque no es mi preferida.Coco Chanel supuso un cambio en la moda y lo aplaudo...sus diseños en los inicios me siguen pareciendo actuales,son atemporales!Genial el post de hoy.Beso
    http://tastingmoments.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho como lo has explicado!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Que buen post, me encanta, adoro a Chanel :)
    Besitos bonita!!

    www.elvesidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. hola guapa gracias por pasarte por mi blog, es que no me apareces en seguidores, te apetece que nos sigamos? un beso http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Un post muy interesante, el que has publicado hoy.
    Coco Chanel, una mujer que marcó un època.
    En los años 20, a pesar de la frivolidad que los caracterizan
    se consiguieron grandes avances: derecho al sufragio femenino,
    ley del divorcio (derogada años después) y no aprobada hasta
    eñ año 1981, por eso dices con mucha razón, que después se
    vivió una recesión.
    La moda refleja todo esto y por eso además de frívola, nos mues-
    tra a la vez a una mujer fuerte.
    Muakkk.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta todo lo relacionado con esta época! y de Coco Chanel qué te puedo decir... elegancia, estilo... marcó un antes y un después en el mundo de la moda :) besos!
    http://butterfliesbox.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho tu post. Los años 20... una época de esplendor, bienestar, optimismo... Fue una epoca de cambios, en todos los sectores, icluído el de la moda.
    Por cierto, ya os he dicho que hemos abierto tienda hace poquito?. Me encantaría que os pasárais y nos dejéis vuestra opinión. Nos vemos. Un besito.
    www.nupani.com

    ResponderEliminar
  20. Interesante post, admiro a Coco Chanel.
    Yo soy una apasionada de los años cincuenta.

    http://todasmispasionesbyeva.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Un post muy interesante!! Te sigo via Bloglovin!!

    Besos

    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué preciosidad de post! Fueron unos años, de los mejores del siglo. Lo que más me gusta de esa época es la estética cabaretera :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me fascina pero no solo por lo que significó en moda sino en todos los ámbitos. Muchos besinos!!

      Eliminar
  23. Sin duda fue una buena época...Aunque el rollo Charlestón no me gusta mucho, me encanta todo lo que refleja. Un post muy interesante, un besito :)

    ResponderEliminar
  24. Un muy buen post! muy buen analisis :)

    http://loszapatosdetacon.blogspot.com.es/2013/04/militar.html

    ResponderEliminar
  25. muy buen post! esta década tiene tips maravillosos! sobretodo sus fotografías...las adoro!

    Gracias por compartirlo! Muy buen post!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Es una década muy bonita, pero no es la que más me inspira jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!! Tienes un premio en mi blog!!!!

    ResponderEliminar
  28. Adoro aquella epoca :)

    New post: http://www.valstyle.com/

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué gran post! :)
    Un besazo enorme,
    NL. <3

    ResponderEliminar
  30. Ya tienes nueva seguidora!!!
    Me gusta tanto tanto esta época y todo lo que ella conlleva que hace ya casi un año lancé mi propia tienda vintage, si quieres verla te invito a que pases por doradovintage.blogspot.com, estoy segura de que te gustará
    Mil besos
    doradoymás

    ResponderEliminar
  31. Los 20 me gustan, pero más la época dorada, con tanto brilli brilli, jejeje! y sobretodo me inspiran los 50 y el new look!

    Besos rojos ,)

    ResponderEliminar
  32. Gracias por pasar por mi blog, yo tambien me quedo a seguirte!
    Besos! :)

    http://condobledeazucarv.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Me encanta tu blog!!!
    Empiezo a seguirte...

    Besitoss

    ResponderEliminar

Sin tu comentario esto no sería lo mismo..... Gracias!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...