Tipos de brochas..... El Top Ten

Buenos días princesas!!!! He recibido varios mails con dudas acerca de las brochas y pinceles más comúnes a la hora de maquillarnos y su utilización. Es importante que tengáis en cuenta que si no podéis haceros con una manta de maquillaje que merezca la pena es mejor que os decantéis por ir inviertiéndo poco a poco en aquellos que soláis utilizar con mayor frecuencia y, poco a poco, ir aumentando la familia. 
No debéis olvidar que si los tratáis adecuadamente serán unas herramientas que os van a durar mucho tiempo y que harán que vuestros maquillajes tengan unos acabados mucho más precisos. 
Ahí os lo dejo.....



BROCHA PARA LA BASE

Son ideales para la aplicación de maquillaje fluido o líquido. Deben ser planas y con la punta ligeramente afilada para que nos permita llegar sin problemas a cualquier parte del rostro.




BROCHA PARA EL COLORETE

Ha de ser de pelo natural, de un tamaño inferior a la que utilizamos para la aplicación de los polvos y ligeramente sesgada para una mejor aplicación de este producto.





BROCHA PARA POLVOS


Lo ideal es que sea de pelo natural y bien espesa. Las utilizamos para la aplicación de polvos sueltos, translúcidos...





BROCHA EN ABANICO


Este tipo de brocha sirve para retirar los excesos de polvos (sombras, polvos sueltos...), si bien, es prescindible puesto que con la brocha para polvos podemos realizar la misma función.




CEPILLO PARA CEJAS

El cepillo nos servirá para peinar las cejas y darles forma mientras que, el peine, lo utilizaremos para peinar las pestañas y retirar el exceso de grumos que hayan podido quedar tras la aplicación del rímel.





PINCEL PARA LOS LABIOS

Este tipo de pinceles siempre nos interesará que sean de fibra sintética, mucho más duros que los de pelo natural, puesto que vamos a trabajar con productos de texturas grasas.


 PINCEL GOUPILLON


Básicamente su utilización es para peinar las cejas, si bien, también podemos retirar con él los pequeños grumitos de rímel que se nos hayan podido caer en el rostro, simplemente dejándolos secar y pasándolo por encima.




 PINCEL PARA SOMBRA DE OJOS

Nos sirve para rellenar, dibujar y difuminar con sombras. Existen diferentes tamaños en función del resultado que estemos buscando.




PINCEL LENGUA DE GATO


Se utiliza fundamentalmente  para la aplicación de correctores y para la realización de mezclas. Lo ideal es que sean de fibra sintética.




PINCEL SESGADO

Este tipo de pincel es fantástico para dar forma a la cuenca del ojo, difuminar sombras y para crear sombras de ojos en las que nos interesa dar o formar ángulos.







¿Qué pinceles son los que más utilizáis? ¿Dónde os gusta comprarlos?

37 comentarios:

  1. Gracias por comentar guapa!! Me ha encantado el post, porque siempre tengo dudas respecto a brochas y pinceles :)
    Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  2. Jolin que bien explicado todo, muchas gracias¡¡¡

    www.missladystark.com

    ResponderEliminar
  3. Pues no tenía ni idea, fantásticos consejos! un beso desde http://sorayadanna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo brochas de todo tipo de marcas y formas, me encantan las brochas, unas vez que empiezas a comorar no acabas...

    Besoss!!
    http://monicamusicamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post!! Esta misma tarde voy a comprar alguna que me falta...gracias!
    Besitos.

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Buena aclaración, yo me pongo el maquillaje con los dedos
    aunque dicen que queda mucho mejor con la brocha.
    Es la única brocha que no tengo.

    http://todasmispasionesbyeva.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, como todo depende del efecto que se desee y, por supuesto de la técnica que cada uno tenga. Como maquilladora puedo decirte que los pinceles van muy bien para los fluidos y, en cambio, la esponja de látex da muy buen resultado con los maquillajes compactos. Un besazo!!!

      Eliminar
  7. Tengo que renovar mis brochas porque algunas están las pobres... Me ha servido mucho tu post porque a veces me hago un poco de lío con cada brocha!

    ResponderEliminar
  8. un post super interesante!!! gracias x el coment en mi blog! muaaaaaaa :)

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, si te digo que yo con 2 me apaño!!! jajajaja!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, lo mío es por deformación profesional. Un besete!!!

      Eliminar
  10. Me parece interesantisimo, yo sin pinceles no puedo maquillarme!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Muy buen entrada! :)

    Una pregunta...¿qué bb cream me recomiendas? Estoy buscando una sin aceites. Tengo la piel grasa y de momento no encuentro ninguna que me vaya bien!

    Un besote!
    Buen finde!

    May

    http://mybellea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente y, a pesar de que están muy de moda, no soy muy partidaria de las BB Cream, ya sé que con el ritmo de vida que llevamos nos apetece simplificarlo todo al máximo, pero yo te recomendaría que probases con una crema adaptada a tu edad y tipo de piel (lógicamente si la tienes grasa haces bien en buscarla libre de aceites) y una base de maquillaje compacta que te va a dar mucha mas cobertura, te va a matizar los brillos y tendrá más durabilidad en el tiempo que si usas una fluida. Espero haberte ayudado en algo!!!!!
      Cualquier cosa que queráis, no dudéis en preguntármela.....

      Eliminar
  12. Las tengo todas, menos la de abanico!! Buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás perfectamenten equipada, jaja. Un besote!!

      Eliminar
  13. Genial el post, al menos a mi me ha resultado muy útil, besos!

    http://lookinspiration.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Si tenéis cualquier duda ya sabéis.....

      Eliminar
  14. A mi tambien, me ha resultado muy útil, básicamente porque no tenia ni idea¡¡¡¡
    Besin

    ResponderEliminar
  15. Excelente post! Tomo nota de muuchas cosas que no sabía! Gracias por compartirlo!
    Besos
    Soy nueva por aquí, os espero en

    http://thefashionsstore.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Pues ya he aprendido algo...un beso desde Murcia

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno porque yo soy un caos en lo q se refiere a maquillaje y me ha venido genial
    Un beso!!

    http://www.acrosstheuniverse-92.blogspot.com.es/2013/01/diaro-look.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber aclarado algo. Otro beso para ti guapa

      Eliminar
  18. La verdad es que yo me compré un montón de brochas pero la que mas uso, (por no decir la única) es la de aplicar las sombras, es la única que veo que hace realmente falta ;)

    blythelifestyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja,todo depende de como se maquille cada uno!!!! Un besin

      Eliminar
  19. Gracias por pasarte por mi blog linda
    Ya te sigo =)

    Muy bueno el post <3

    ResponderEliminar

Sin tu comentario esto no sería lo mismo..... Gracias!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...