Colores.... la sal de la vida

Hace varios dias una de las lectoras de Estilo y Punto me escribía para, entre otras cosas, le resolviese la duda de en qué consiste una asesoría de color. Me explicaba que era un término que se repetía con frecuencia entre los personal shopper y los asesores de imágen pero que ella no acertaba a comprender exactamente a qué se referían con ello.
En un segundo post trataré de explicaros con todo detalle cuál es misión de este tipo de servicio y cómo se realiza. Pero como punto de partida, ¿qué os parece conocer el significado de los colores? Puede pareceros una tontería pero, la utilización de unos u otros en diferentes momentos ó estados de ánimo, pueden influir mucho más de lo que pensamos en nosotros y nuestro comportamiento.....

AMARILLO
Es el color del sol y simboliza fuerza, buen humor, arrogancia, voluntad y esímulo. Significa la envidia, la cobardía, la ira y los bajos impulsos.
Si se mezcla con negro, estaremos sugiriéndo recelo, brutalidad ó enemistad. Por el contrario, si la mezcla se realiza con el blanco, estaremos expresando cobardía, miedo o debilidad.


NARANJA
Simboliza entusiasmo y exaltación (si es muy encendido, ardor y pasión). Mezclado con el negro sugiere engaño, intolerencia y conspiración.

ROJO
Este color significa sangre, fuerza, pasión, violencia, fuego, calor, actividad... Representa el movimiento y la vitalidad, por ello, es muy adecuado para aquellas personas que son algo retraídas y de reflejos lentos.
Si lo mezclamos con negro estimulamos la imaginación y sugerimos dolor, dominio ó tiranía. Con blanco representa la frivolidad.


AZUL
Está asociado con personalidades introvertidas y está vinculado con la inteligencia y las emociones. Es el color de los sueños y simboliza la sabiduría, la fidelidad, la verdad eterna y la inmortalidad. Actúa como calmante.
La mezcla con blanco es pureza fe y cielo. Con negro es intolerancia, fanatismo y desesperación.

VERDE
Significa realidad, esperanza, razón, reposo, lógica y juventud. Mezclado con blanco expresa pobreza o debilidad. Normalmente, aquellas personas que se decantan por este color, detestan la soledad y buscan la compañia.


NEGRO
Sus simbolismos son la muerte, el mal y el error. Sin embargo, transmite nobleza y elegancia y un cierto aire de autoridad (por eso es uno de los colores fetiche para acudir a fiestas de noche o a la hora de vestir en trabajos de cierta responsabilidad).


BLANCO
Símbolo de frescura, paz, rendición, pureza e inocencia.

MARRÓN
Sugiere simplicidad, durabilidad y estabilidad. Hay que combinarlo con acierto pues, de esta forma, será uno de nuestros fondos de armario.

VIOLETA
Inspira profundidad, misticismo, suntuosidad, dignidad. Mezclado con blanco significa muerte y dolor. Con el negro miseria y deslealtad.

 ROSA
Significa bondad, ingenuidad, buenos sentimientos, ternura.. Este color está asociado con el amor altruista y verdadero.

¿Con qué colores soléis vestiros más a menudo? ¿Os sentís en concordancia al color que elegís para vestir en un momento determinado?

La buena educación: regalos

¿Quién no se  ha visto en la tesitura de verse invitado a una comida/cena ó un cumpleaños y no saber cuál es el regalo adecuado para nuestro anfitrión? Incluso, (estoy completamente segura de ello), que más de uno/a se he cuestionado en algún momento el hecho de por qué se encuentra con la obligación de tener que comprar un presente.
Estilo y Punto os explica por qué, cómo y qué debe hacerse en tales situaciones tanto del lado de los invitados como del anfitrión:

Tipos de regalo
Los regalos se consideran una norma de urbanidad cuando se asiste a un evento. Mediante los detalles es como expresamos nuestro agradecimiento por la invitación al anfitrión.
Según el tipo de reunión social a la que acudamos los regalos han de variar:

- Comidas/Cenas: podemos recurrir a bombones ó flores (sencillos de elegir y fáciles de adquirir). No obstante, si tenemos una relación de profundo conocimiento del anfitrión, elegir un detalle para la casa también resulta muy adecuado.


-Cumpleaños: normalmente las invitaciones a este tipo de celebraciones suelen proceder de familiares u amigos por lo que, se sobreentiende que tenemos cierto conocimiento de sus gustos. Por tanto, es importante molestarse en encontrar un regalo que sepamos resultará del agrado del anfitrión.
Si por cualquier motivo no pudiesemos llevar un regalo el mismo día del cumpleaños podemos agradecer la invitación al dia siguiente enviando unas flores mostrándo nuestro agradecimiento tanto por la invitacion efectuada como por el trato recibido.


¿Cuál debe ser el comportamiento del anfitrión ante el regalo?
Siempre y sin excepcion debe agradecer el regalo. Si ha recibido unas flores deben ser colocadas en un lugar a la vista de todo el evento, si se trata de unos bombones o similar, se tendrán que ofrecer junto con el café. También puede darse el caso de que nos hayan obsequiado con una botella de vino, entonces la abriremos para disfrutarla durante la celebración.



Es muy importante agradecer siempre los regalos y demostrar que se tiene en cuenta el tiempo y esfuerzo que habrá empleado nuestro invitado en elegir el regalo.


¿Por cuál os decantariáis vosotros? ¿Alguna vez habéis acudido a algún evento de este tipo de manos vacías?

Estilo y Punto presenta a ...... Hokori Rojo

Hokori Rojo nació hace poco del polvo y, de ahi su nombre, puesto que Hokori en japonés significa precisamente eso. Pero, no sólo surgió de la nada, sino de la cabeza pensante y las ágiles manos de mi gran amiga Raquel Matallanes.


Ella es como un hombre orquesta moderno, toca todos los instrumentos sin descuidar nunca el compás que marca la pauta para una melodía perfecta. Raquel es el alma de esta firma y todo lo demás: es diseñadora, artesana, publicista, contable.... y su incuestionable perfeccionismo y su innata curiosidad por todo aquello que la rodea la lleva a crear todas estas pequeñas maravillas que hoy os quiero enseñar.


Hokori Rojo se nutre de sentimientos, de olores y sensaciones, de épocas pasadas y pretende que cada joya sea única no sólo por su originalidad, sino también, por aquello que terminará representando para aquella persona que se convierta en su dueña.


Raquel juega con la madera, el acero, el cristal, el algodón.... y esto sólo es el principio porque si hay algo que la caracteriza es su atrevimiento y su osadía que, como no, están muy presentes en el alma de su firma consiguiéndo hacer realidad lo que para muchas de nosotras eran ideas flotantes en nuestros pensamientos.


Hokori Rojo produce colecciones de joyas y accesorios para cada temporada pero también realiza encargos expresamente personalizados para quién asi lo requiere.


Para ti Raquel, Hokori Rojo es tu sueño. Para mi, es ya toda una realidad. Te deseo la mayor suerte del mundo en este proyecto tan fantástico que acaba de ver la luz porque, tal vez haya nacido del polvo pero no va a volver a él......



¿Qué os ha parecido Hokori Rojo? ¿Cuál de sus diseños os gusta más?

MOD: un estilo inconfundible

Hay quién ante la frialdad y la monocromía del invierno prefiere darle pinceladas de color y verlo todo desde un prisma mucho más divertido. Si te gustan los colores en su versión más puramente chillona y las prendas de líneas sencillas y minimalistas, estás de suerte porque los 60 han regresado con la fuerza necesaria para instalarse en nuestros armarios durante una buena temporada.
Veamos cómo apuntarnos a esta tendencia, reinterpretándola y adaptándola a nuestros propios gustos.

Twiggy
Fue uno de los máximos exponentes de la corriente mod y nadie como ella con su ausencia total de curvas para lucir los vestiditos evasé tan característicos de la época.
Emma Watson la emula en su peculiar corte de pelo.


ZaraComo era de esperar, la cadena española, también cuenta con gran variedad de prendas que nos recuerdan los divertidos 60.


BlancoSe atreve con las mezclas arriesgadas y consigue un efecto de impacto total.


Burberry Prorsum
Propone unas líneas más sofisticadas y no olvida el aire british que tanto nos gusta.


TopshopEn su nueva colección no faltan los vestidos de corte evasé, colores sólidos y cuello redondo. Encontrarás el tuyo.




¿Os apuntáis a esta tendencia? ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta de ella?

Déjate ver

¿Eres de las que aún piensan que las gafas te convierten en un patito feo? Pues libérate de complejos porque se han convertido en uno de los accesorios con más personalidad del momento.
Con ellas tendrás la oportunidad de verte diferente en sólo un abrir y cerrar de ojos y, si te gusta ser el blanco de atención, estás de enhorabuena porque los modelos que arrasan no son precisamente discretos....
Jennifer Aniston


Katy Perry

Giséle Bundchem

Chloe Sevigny


Rose Mcgowan



¿Utilizáis gafas? ¿Os gusta la idea de utilizarlas como un complemento más?

Lana, ochos, punto grueso.... ¡vuelve lo rústico!

Cuando las tendencias además de ser innovadoras nos acompañan en la confortabilidad y nos dan la practicidad que necesitamos para el día a día ¿Qué más se puede pedir?
Esto es precisamente lo que ocurre al hacer de la lana un indispensable en nuestros looks invernales. ¡Ya no hará falta congelarnos al salir por las mañanas a nuestros trabajos!

Paula Echevarría
Con unos leggins, un maxibolso y unos botines de cuña crea el outfit perfecto.


PradaNos ofrece un total look ¿Te atreves?


Pompones + ochos + faldita vaporosa
Como una lolita recatada y.... ¡abrigada!



Maxi jersey
Alarga tus prendas de punto hasta el infinito y déjate envolver por ellas.



¿Os gusta el punto? ¿Con qué soléis usarlo?

Icónica Audrey

Menuda, carismática, musa, etérea, frágil.... siempre ella. Un cuerpo al borde de la extrema delgadez compensado por la fuerza que emanaba su sola presencia ya fuere en una gran pantalla, en un estreno de cine, en las fiestas más glamourosas ó, simplemente, como una viandante más de la calle.
Comparar a Audrey Hepburn es ya en si mismo una aberración, mas si se hace con quién no la merece, no tiene perdón. De una mirada de dulzura angelical, unas cejas con personalidad y uno de los flequillos más copiados de la historia nace una estrella que, hoy por hoy, no ha dejado aún de brillar.


Recordarla es querer pasar unas inolvidables Vacaciones en Roma y, bien que consiguió provocar ese deseo, porque fué gracias a ello que consiguió el tan ansiado Oscar a la mejor actriz.


Y ni que decir tiene que nadie lucía como ella el mítico pañuelo de los años 50. Sencillamente sensacional. Porque ella sugiere sin decir, cuenta sin evidenciar y, es ahi donde radica, el interés misterioso que suscita.


Ni las tristezas sobrevenidas ni el paso de los años, hicieron de ella una mujer vulgar. La esencia la llevaba por dentro hasta el mismísimo día de su final. Una cara con ángel donde la belleza es lo que se desprende y no lo que se ve.


Desayunar con diamantes puede parecer el culmen de la felicidad, sin embargo, quizás sea sólo la pobre alternativa de quiénes no se dan una oportunidad:
"¿Sabes lo que te pasa? ¡Tienes miedo! Miedo de enfrentarte contigo misma y decir: Está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad.
Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguién pueda meterte en una jaula. Bueno nena... ya estás en una jaula. Tú misma la has construido y en ella seguirás vayas adonde vayas porque, no importa donde huyas, siempre acabaras tropezando contigo misma"





Y, por una vez, que cada cual reflexione a su manera.....

¿Tienes frío? Abrígate

Comienza el tiempo de las castañas, de la caída de las hojas de los árboles, las neblinas matinales, los fríos atardeceres y, por supuesto, el tiempo en el que todas estamos deseando cubrir nuestros looks con los abrigos más cañeros de la temporada ¿Aún no sabéis cuáles son? Estilo y Punto os echa una mano para que podáis elegir el que mejor se adapte a vuestros gustos:

Stradivarius
Apuesta en su colección por los abrigos y capas monocolor para olvidarnos del gris invierno.


Doble faz
Definitivamente un clásico que siempre vuelve y en el que merece la pena invertir.


 Disciplina militar
¿Quién dijo que los uniformes eran aburridos? Aprovecha las infinitas posibilidades que te aporta una prenda de este tipo.


Plumíferos
Son los auténticos todoterreno del invierno: calientes e impermeables. Si aún no tienes uno ¡házte con él!



¿Cuál de las propuestas para este invierno os convence más? ¿Qué tipo de prendas de abrigo son las que utilizáis?

Celebrities: antes y después

¿Belleza 100% natural? Parece que en relación a nuestras celebrities, no es precisamente lo que impera. Todas ellas en mayor o menor medida han recurrido a los retoques faciales, los cambios de corte y color de pelo, aumento de labios, maquillajes de mayor definición... En definitiva, ninguna he querido perderse los efectos positivos de un buen cambio de look experimentado en su propia piel.
¿Con cuál de ellas os quedaríais? Vamos a echarles un vistazo...
Megan Fox

Jennifer Aniston


Elsa Pataky

Dita von Teese


Nicole Kidman


¿Os atreveriáis a haceros algun retoque quirúrgico? ¿Apostáis por el contrario por lo natural?

Comida con sus padres ¿Qué me pongo?

En una ocasión tan especial como esta, sentimos la necesidad irremediable de querer mostrar nuestra mejor cara. Deseamos estar a la altura de la situación y, las expectativas que hemos generado, las queremos ver superadas con creces. 
Las pautas básicas a seguir son: discreción, recato y neutralidad en los colores. No hay por qué renunciar a toques innovadores pero siempre teniendo en cuenta que es uno de los momentos donde es primordial que sea la elegancia la que hable por nosotras mismas. Estas son las propuestas que os hago para que vuestros estilismos no sean motivo de nervios ni preocupación:

LOOK UNO


LOOK DOS



¿Cuál de los dos os gusta más? ¿Qué elegiriáis vosotras para una comida de este tipo?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...