Always hats

Hay complementos que aderezan un look, que aportan un toque de distinción y hay otros que, directamente, pasan  a convertirse en la pieza central en torno a la cual giran todas las demás. 
Esto es justamente lo que ocurre con los sombreros que, además de ser una de las tendencias más hot del verano, se convierten en los absolutos protagonistas en cualquier outfit que se precie de contar con él.
Dependiendo de nuestro tipo de rostro, atuendo o lugar en el que nos encontremos echaremos mano de las diferentes variedades que se encuentran a nuestra disposición: todo está permitido. Bueno... todo no. ¡Imperdonable ir a cabeza descubierta!

Muchas de las celebrities eligen el borsalino o el sombrero panamá como el compañero ideal para sus looks más relajados. Con vestido, falda, pantalón, camisa o camiseta... es un auténtico comodín.


Entre las diferentes opciones sobre las que podemos elegir, se encuentran los realizados en materiales como la paja o la rafia. Deben reservarse para localizaciones marítimas u montañosas, concordando a la perfección con este tipo de entornos. Es conveniente prescindir de un sombrero de dichos materiales en la ciudad.


Otra de las versiones ante la cual podemos encontrarnos es la pamela. Este tipo de sombrero nos abre un amplio abanico de posibilidades en función de cómo sea el resto del look que lo acompaña.
Junto a este vestido en tonos maquillaje conseguimos un aire vintage de lo más inspirador. La falda larga es uno de los 10 must imprescindibles de este verano.


¿Os gustan los estilismos impregnados de un toque retro pero atrevidos e informales? No dudéis entonces en evocar los años 70 con pantalones de campana y corte a la cintura ó atreveros con estampados florales lo más llamativos posibles. Eso si, imprescindible la pamela.



¿Os atrevéis con los sombreros? ¿De qué tipo os gustan más?

Culto al astro rey

El color del sol es un color que irradia fuerza, energía y alegría en quién lo luce y, sin embargo, debido a supersticiones es uno de los tonos más relegados en nuestros armarios.
No obstante, en esta ocasión, se ha convertido en una de las tendencias clave del verano 2011. Las celebrities lo saben bien y lo lucen en diferentes versiones (cada una siendo fiel a su estilo), pero con un nexo común: total look y cero discreción.
Púrpura + amarillo: combinación 10!!!



¿Nos apetece es un aire más inocente y naif? Nada como rebajar la intensidad del amarillo decantándonos por tonalidades más pálidas y suaves. Un pañuelo, diadema o broche contribuirán a acentuar las reminiscencias infantiles de este look. El frambuesa aporta un aire pícaro pero sin perjudicar la esencia que se persigue.


¿Y el magnífico playsuit de Elle? Impactante la mezcla con accesorios dorados. Sin duda, para ser el centro de todas las miradas.


Es posible que os apetezca lucir esta tendencia pero no seáis mujeres de excesos, en ese caso, la solución más adecuada es recurrir (como hace Natalie) a una prenda con tintes de colores neutros, por ejemplo: nude, camel... La actriz deslumbró con este vestido manteniendo el aire elegante y discreto que la caracteriza.


Para la noche, el amarillo también es bienvenido. Lúcelo como Sarah Jessica con zapatos plateados y joyas en la misma línea ¡Serás la reina de la fiesta!



Y a vosotras ¿Os gusta esta tendencia? ¿Cómo os atreveriáis a lucirla?

Mercadillo virtual

¿Abrís vuestro armario y os lo encontráis así? ¿No sabéis que hacer con esas prendas que ya no os ponéis pero que están en perfecto estado?


Se acercan las rebajas de verano y, quizás, alguna que otra compra compulsiva o unos pequeños caprichos ¿por qué no deshacernos de aquello que realmente no está siendo de utilidad en nuestro armario? De esta forma, la inversión será menor (nuestros bolsillos y tarjetas de crédito lo agradecerán) y, como añadidura, otras personas podrán adquirir a precios asequibles prendas en buen estado que sean de su agrado.


En Estilo y Punto hemos pensado que, una forma diferente y divertida de no dejar en el desuso multitud de prendas, es organizar un mercadillo virtual. En él, los vendedores utilizarán el blog como escaparate para enseñar sus artículos y los posibles clientes podrán ver de un sólo golpe de vista talla, precio y tipo de prenda.
Asimismo, algunos de los artículos serán subastados y solo el mejor postor  podrá hacerse con ellos asi que ¡no os podéis dormir!


Todos aquellos que queráis participiar en esta iniciativa, sólo tenéis que enviar un mail a anasalesas@hotmail.com, con las fotos de los productos que queréis vender, talla, estado de conservación y marca.



¿Os animáis? Os aseguro que vuestros armarios os lo agradecerán y.... ¡nos divertiremos un montón!

Almudena Macías

Almudena comenzó su andadura profesional estudiando Bellas Artes. Al finalizar su formación, decidió decantarse por la preparación de unas oposiciones para profesora de dibujo cuando, casualidades de la vida, se enteró de que estaban buscando diseñadores para Induyco (El Corte Inglés). Ni corta ni perezosa se presentó con una carpeta llena de sus mejores trabajos y...... se convirtió en una más. 


Comenzó a dedicarse al diseño de moda, sin mucha confianza en que no fuese más que algo pasajero en su vida y, sin embargo, lo que parecía una simple experiencia se convirtió en una trayectoria profesional en  toda regla. Nada más y nada menos que 20 años formando parte de una emrpresa con reconocido prestigio. Durante su largo recorrido pasó por el  diseño de ropa infantil, punto y, finalmente, los últimos12 últimos años los dedicó a Fórmula Jóven.


Pero los orígenes artísticos de Almudena seguían muy presentes, su inquietud y gusto por la pintura no se habían visto satisfechos, aparecían sombras de dudas entre continuar con su trabajo ó tomar la determinación de dejar a sus marvillosas manos tomar el control. Y como luchar contra lo que uno es, se convierte en tarea cuasi imposible, se despidió con pena por todo lo bueno que dejaba atrás pero con la ilusión y la valentía de quién se sabe artista. Porque eso es Almudena, una artista contemporánea cuyos retratos están dotados de una singularidad pictórica que sólo una verdadera experta es capaz de conseguir.


Pensando en explorar nuevas fórmulas y no encasillarse únicamente en la realización de retratos, Almudena también se dedica a rediseñar esas prendas que todos tenemos en el fondo de nuestro armario y que por nostalgia o por valor material no queremos deshacernos de ellas pero que nos gustaría lucir con nuevos aires. Sus 20 años de experiencia en moda la avalan para sorprendernos con lo que puede llegar a hacer. 



¿Os animáis a dejaros retratar o preferís renovar vuestro vestuario? No dejéis pasar la oportunidad!!!!

Festival Coachella

Las celebrities ya no solo son referentes de moda con sus looks de alfombra roja ó sus street styles, ahora también nos muestran su lado más indie en los festivales musicales como el de Coachella.
Si aún no tenéis claro cuáles son los must del verano 2011, fijad vuestra atención en los estilismos más desenfados de estas cinco it girls:

Alessandra Ambrosio
La top brasileña (ángel de Victoria's Secret) se deshace de sus sofisticados looks de pasarela para abanderar el más puro estilo adlib con un vestido corto de encaje, bandolera de piel, botas de media caña (sin duda un acierto para moverse sin preocupaciones por todo el recinto) y, como detalle chic, pañuelo de flecos colgado del bolso.


Dita von Teese
En su particular reinterpretación de la moda, reúne sin perder un ápice de glamour dos de las tendencias más importantes de esta primavera/verano: el naranja como color indiscutible de la temporada y el calzado con suela de esparto.


Diane Kruger
La actriz más trendy del momento apuesta por la maxifalda con camiseta básica de tirantes. Con el sombrero panamá pone la nota fashion al resto del conjunto ¡Fantástica!


Kate Perry
La cantante se decanta por un vestido de aire vintage y collar largo de perlas. Un estilismo un tanto arriesgado ¿no?


Kate Bosworth
Sin pretensiones, aunando estilo y comodidad, Kate nos da una lección de cómo estar perfecta sin complicarse la cabeza. Camiseta con print de la bandera americana, shorts ultra cortos (enseñando bolsillos) y  botas con plataforma de Isabel Marant fueron los básicos que eligió para disfrutar del festival.



¿Qué look os ha gustado más? ¿Cómo os vestiriáis vosotras para un festival de música?

Personal shoppers.... ¿Quiénes somos en realidad?

Hoy en día, la figura del personal shopper está en boca de todos pero realmente muy pocos saben exactamente cuáles son las funciones y la labor que este profesional desempeña.
Básicamente podríamos decir que es aquel profesional que de dedica a asesorar a otros en sus compras. ¿Qué implica esto? Es fundamental que cumpla una serie de requisitos:
  • Debe analizar toda la información de tendencias para poder adaptarla a las necesidades de cada cliente.
  • Estar al día de las propuestas de estética y peluquería (puesto que su labor no sólo se limita al vestuario).
  • Seguir las pasarelas tanto nacionales como internacionales, revistas, blogs, páginas web especializadas....que le permitan estar siempre al tanto de las corrientes estéticas (pasadas, presentes o futuras).
  • Poseer un listado propio de proveedores y marcas comerciales de prendas de vestir y complementos.
En definitiva, el objetivo principal del personal shopper es ayudar a su cliente a encontrar su propio estilo, que llegue a conocerse a fondo aceptando lo bueno y lo malo, para asi, potenciar aquello que nos interese y disimular lo que no le gusta o acompleja.


Los motivos por los que se requieren los servicios de este tipo de profesional pueden ser muy variados, si bien, los más comúnes son los siguientes:
  1. Falta de tiempo
  2. Necesidad de asesoramiento
  3. Búsqueda de estilo propio
  4. Cambio de imagen
  5. Compras de temporada
¿Cuáles son los rasgos imprescindibles que ha de reunir un buen personal shopper?
  • Sinceridad.
  • Responsabilidad.
  • Ser discreto y resolutivo.
  • Tener don de gentes.
  • Ser referente de moda.
  • Empatía.
  • Saber escuchar y poseer mucha diplomacia.
  • Tener buena educación y saber estar.
  • Saber relacionarse con personas de niveles culturales y sociales diferentes.


¿Qué servicios podemos demandar ante un personal shopper? Son muchos y muy variados, sin embargo, entre los más significativos se encuentran los que a continuación se detallan:
  1. Rutas de tiendas.
  2. Análisis de armario.
  3. Compras por encargo.
  4. Compras online.
Para finalizar, os diré que, resumidamente, nuestro trabajo consiste en:
  • Dar a conocer las tendencias y dominarlas.
  • Analizar el estilo de nuestro cliente y, por supuesto, respetarlo.
  • Argumentar el por qué de la selección de cada prenda.
  • Sacar el mejor partido a la imagen del cliente.
  • Tener un buen dominio de todas las tiendas.
  • Contar con una base de datos actualizada.
  • Realizar un seguimiento de los clientes.



¿Qué os parece? ¿Os gustaría contar con un personal shopper para......?

Muñequitas Bailarinas en Estilo y Punto

Muñequitas Bailarinas nacieron concebidas como colgantes pero, posteriormente, evolucionaron hasta convertirse en broches dada la gran demanda que empezó a producirse de este formato.
A punto de cumplir su primer año de vida , su autora sigue con la misma ilusión del primer día, aquella con la que empezó a fabricar estas pequeñas preciosidades.
Olga elabora todas y cada una de ellas de manera estrictamente artesanal, cuidando hasta el más mínimo detalle e imprimiendo en cada una de las bailarinas una esencia que la convierte en diferente a las demás. Asi, nos encontramos con un sinfín de muñequitas que se adaptan a todos los gustos, exigencias y situaciones particulares.

¿Te gustan los lunares, los abanicos y las batas de cola? Las muñequitas flamencas te van a enamorar.


¿Y qué me decís de haceros con una exquisita geisha? Son el símbolo de la feminidad, la delicadeza y la sensualidad...
 

Uno de los momentos más tiernos e importantes en la vida de una mujer es, sin ningún tipo de duda, el nacimiento de un hijo ¿Os imagináis una réplica en miniatura de vuestro retoño en brazos de su mamá?
 

¿Vas a casarte? Olga pone en tus manos las más dulces y delicadas novias para que dejes con la boca abierta a todas tus invitadas.


Muñequitas Bailarinas ya ha estado presente en ferias como Bluxa y Nómada Market y podéis encontrarlas en tiendas como La Lola en Barcelona o Freedonia en Madrid.
Si no vivís en ninguna de estas ciudades, Olga se pone igualmente a vuestra disposición y os envía las muñequitas directamente a la puerta de casa ¡No tenéis excusa para quedaros sin ellas!
Yo no he podido resistirme y he sucumbido a la tentación..... Próximamente

Mirando el mar

Todas las personas tienen aficiones, gustos, pasiones, cosas que les inspiran y les permiten instantes de felicidad. A mi me llenan un sinfín de ellas, pero sólo dos me inspiran y relajan a partes iguales: la lectura y el mar.
Lógicamente ya habréis adivinado que en el post de hoy los libros no son los protagonistas, ¿verdad?


Siempre que estoy cerca, mi imaginación vuela con más fluidez, mis sentimientos son positivos y quiero que los sueños que, en esos momentos se recrean en mi cabeza, sean tan cercanos que ya los esté rozando con la punta de mis dedos.


Azul marino y rojo sintonizan a la perfección. El pañuelo es uno de los puntos fuertes del look. Pero no el único...


Los peces no sólo estaban en el mar, me los lleve a cuestas conmigo todo el día ¡en mi bolso!


 Para terminar, un poquito de meditación protegida por mis Rayban de aviador ¡intimidad total!
 

Camiseta: H&M (old)
Chaqueta: H&M (spring/summer 2011)
Pantalones: Zara (spring/summer 2011)
Pañuelo: Nice Things (old)
Francesitas: (old)
Bolso: Nice Things (old)
¿Cómo os gusta vestiros para un paseo por la playa? ¿Qué os inspira a vosotros?

Entre flores

Una de las tendencias que pisan con mas fuerza esta primavera/verano 2011 son los estampados florales en todas sus versiones y, como no, el denim. ¿Qué os parece una combinación de ambos?
El vestido es una auténtica joyita que encontré en El vestidor de Lola y que va a pasar a formar parte de mis básicos imprescindibles. La parte superior es de encaje, con corte debajo del pecho y falda con mucho vuelo. Absolutamente vérsatil (estoy segura de que lo veréis con frecuencia por aqui).


Como os decía al principio, la apuesta fue la mezcla con una camisa vaquera anudada estratégicamente para crear la ilusión óptica de estar ante dos piezas.


Creo que aqui estaba pensando en ¿me apetece una pequeña sesión de jardinería?

Una muestra del detalle de los botones de la camisa: eran idénticos a las rosas naturales del jardín!!!


Aqui podéis apreciar el conjunto en su totalidad, incluidas las manoletinas (casi camufladas respecto al césped).

A menudo, gran cantidad de mis estilismos, tienen reminiscencias de otras épocas ¿a cuál os recuerda en esta ocasión?


No puedo finalizar este post, sin antes darle las gracias a toda la gente que me quiere y me ayuda y que, además, se implican en todo lo que hago. En esta ocasión mi agradecimiento a la fotógrafa más paciente y entregada que conozco: mi tía María Jesús.

Vestido: El Vestidor de Lola (spring/summer 2011)
Camisa: Pepe Jeans (old)
Francesitas: H&M (spring/summer 2011)

¿Apostáis por los estampados florales para la época estival? ¿Y por el denim?

Ellos también cuentan: Fondo de armario masculino

El fondo de armario masculino ideal se ha de componer de las siguientes prendas:

1º- Traje de chaqueta: es conveniente que sea de un color oscuro (negro, marino o gris), que esté bien cortado, se adapte al cuerpo a la perfección y permita sentirse cómodo y, como consecuencia, seguro de uno mismo. Es muy importante que, la chaqueta, se ajuste perfectamente a la figura porque de esta manera parecerá de mejor calidad y os conferirá mayor elegancia.
En el caso de los caballeros que utilicen el traje como vestimenta diaria, es  muy recomendable disponer de, al menos, cinco trajes de chaqueta diferentes:
- azul marino de raya diplomática.
- azul marino liso.
- gris liso.
- gris de ojo de perdiz.
- de cuadros (sólo si el varón es alto y delgado).


2º- Pantalón gris o azul marino de pinzas: lo utilizaréis para combinar con americanas más de sport. Sólo si en el trabajo se permite su utilización, para no tener que vestir el traje de chaqueta completo.

3º- Vaqueros: para los fines de semana. Existen una gran variedad de modelos, pero nunca deben faltar uno de corte clásico de cinco bolsillos y otro más moderno.


4º- Pantalón Sport: lo ideal son unos tipo chinos en color beige.

5º- Jersey de cachemir: hay que contar con un par en colores combinables y cuello de pico puesto que permite ponerse debajo camisas o camisetas.


6º- Camisas de vestir: son imprescindibles ocho camisas en colores discretos y fáciles de combinar (rayitas, blanca, azul clarito...).

7º- Camisas de sport: serán de botones en el cuello y estampados a elegir en función del gusto personal.

8º- Corbatas: con 10 corbatas es suficiente. Han de ser de estampados y dibujos discretos que permitan combinaciones fáciles.


9º- Zapatos: estos son los básicos:
  • Botas
  • Mocasines de sport
  • Mocasines de vestir
  • Negros tipo Oxford
  • Brogues de color marrón.
10º- Otros básicos:
  • Camisetas de algodón (negra, blanca, gris)
  • Polos de manga corta
  • Gabardina de tres cuartos y recta
  • Abrigo tres cuartos

¿Os falta algún básico en vuestro fondo de armario?

Boyfriend style

Desde siempre he sentido una secreta fascinación por los estilismos de inspiración masculina, pero no de los excesivamente sobrios o líneas rígidas sino más bien por los descomplicados y algo pícaros atuendos de los raterillos londinenses del siglo XIX.
Aprovechando el no tan buen tiempo de las tierras asturianas (que no permiten piernas al aire) y el punto nostálgico que me invadía, esta fué mi recreación:


A pesar de vestirme como un pequeño pillo travieso, mi lado femenino se impone aunque sea en una dósis tan justa como la de este colgante de bolas y encaje que contrasta armónicamente con el resto del outfit.


Unos cómodos brogues son el elemento clave que podemos utilizar como punto de partida para elaborar un look como éste.


Cinturón ancho de piel natural, pantalón de pinzas y cintura alta ¡Ya casi estoy!


La nota de color corre a cargo de un bolso con un marcado aire vintage y la mar de práctico (emulamos a los chicos pero no somos ellos) para tener a mano siempre todos nuestros imprescindibles.


Los golpes de aire quedan resueltos por una típica cazadora de ante en tono tierra y para las fugaces apariciones de Lorenzo, mis siempre incondicionales Clubmaster de Rayban.


Y como pieza básica una sencilla camiseta de rayas bicolor. Un poquito de mi querido Londres paso todo el día conmigo.


Pantalón: Oysho (old)
Camiseta: Stradivarius (spring/summer 2011)
Brogues: H&M (spring/summer 2011)
Cazadora: Zara (old)
Bolso: Bimba y Lola: (spring/summer 2011)
Gafas sol: Rayban (old)
Colgante: a present

¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis con los estilismos masculinos? Pantalones de pinzas sí...¿ o no ?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...