Asesoría para una boda en la playa

Las bodas son como las personas, las hay de todos los tipos. Hace unos días recibí una petición desde Tijuana de una de nuestras lectoras: nos solicitaba ayuda para saber qué tipo de vestido debería llevar a una boda en playa en la que, además, será dama de honor.
Es muy importante tener en cuenta varios aspectos que condicionarán nuestro estilismo y, al mismo tiempo, nos pueden servir para elegirlo con mayor acierto. A saber:
- estaremos al aire libre y rodeados de arena asi que olvidemos cualquier tipo de calzado: no hay nada más antiestético que una novia o unos invitados que no pueden caminar con soltura. Eso si, una perfecta pedicura es indispensable.
- melenas al viento: el contexto en el que nos vamos a ver inmersos de por sí es desenfadado, por tanto, es una ocasión ideal para llevar peinados sueltos, medios recogidos... Debe primar lo natural y descomplicado.
 - los vestidos deben ser de un largo medio o, al menos no llegar totalmente al suelo, para no vernos en la desagradable tesitura de tropezar y acabar mordiendo la arena. Huiremos por completo de las prendas estructuradas o demasiado sobrias y nos decantamos por tejidos vaporosos, fluidos... que aporten movimiento, sencillez y frescura al look.
- colores en armonía con el entorno: azules, corales, rojos anaranjados....
Teniendo en cuenta estas recomendaciones, vamos a ver tres outfits que nos permitan ilustrarnos:

1º-Aires marinos 


2º- Azul mar


3º- Arrecifes de coral

¿Os gusta la idea de una boda en la playa? ¿Creéis que es más fácil elegir estilismo para este tipo de boda que para una convencional?

Navy chic

Con el verano pisándonos los talones, este fin de semana he estado en uno de los pueblos marítimos con más encanto del norte de España. Es ahí donde encuentro el lugar perfecto para cargarme de pilas, reflexionar cuando es preciso (y creedme, últimamente es muy a menudo) y para disfrutar como una niña con las cosas más sencillas que os podáis imaginar.
Pero como no podía ser de otra manera y siempre me ha gustado eso del "donde fueres haz lo que vieres" que, en este caso, yo lo transformo en "donde fueres vístete como quieres", no pude resistirme a la tentación de mimetizarme con el ambiente que me rodeaba y, este fué el resultado:


La chaqueta fue, sin duda, uno de los mejores regalos que he tenido tanto por su originalidad, lo acorde a mi estilo y lo bien que nos viene en el norte para los días menos veraniegos!! 

 

La mayor de las veces la sencillez es una apuesta segura y recuperar muchas de las cosas que ya tenemos en el armario y combinarlas con las nuevas adquisiciones es lo que nos va a permitir componer muchos más looks de los que a priori pudiesemos pensar.


Uno de los factores que debéis tener en cuenta a la hora de elegir los colores de vuestra ropa es el tono de vuestra piel. Los personal shopper realizamos lo que conocemos como asesorías de color para saber cuáles de ellos son los más favorecedores en cada caso particular.


En mi caso, como podéis apreciar, uno de mis colores fetiche es el rojo en cualquiera de sus variantes porque mi tez es muy clara y me aporta mucha luminosidad.

 

Chaqueta: H&M (old)
Camiseta: Pull&Bear (new)
Jeans: H&M (old)
Manoletinas: Zara (old)
Bolso: Zara (new)

¿ Cuál es vuestro must veraniego? ¿Os gustan los looks de inspiracion marinera?


Sabor tropical

Bienvenidas al mundo de las frutas exóticas, de los colores fuertes.... donde todo esté permitido salvo la discreción. En ocasiones, es importante darnos un gran baño de excentricidad, de ostentación, de glamour salvaje porque... no siempre es bueno pasar desapercibidas.
Imaginemos un país emergente y divertido como Brasil, una musa llamada Carmen Miranda y unos cóctels refrescantes para combatir las altas temperaturas y el resultado son los impactantes estilismos que os presentamos hoy ¡sólo para mujeres de rompe y rasga!


Brasil, sueño dorado


Vestido: modcloth.com (158 $)

Bolso verde: nordstrom.com (248 $)

Clutch flores: debenhams.com (39GBP)

Bolso amarillo: zara.com (109 $)

Sandalias: karenmillen.com (60 GBP)

Francesitas: hm.com (7.99 GBP)

Esparteras: couture.zappos.com (255 $)

Gargantilla: houseoflavande.com

Gafas: urbanexcess.com (10 GBP)

Luxury beach


T-shirt: delias.com (20 $)

Shorts: theoutnet.com (75$)

Capazo: lespommettes.com (30 $)

Horquillas: peacocks.co.uk (2 GBP)

Colgante: endless.com (138 $)

Flip flops: urbanoutfitters.com (24 $)

Copacabana



Top: net-a-porter.com (415 GBP)

Capri:net-a-porter.com (215 GBP)

Cartera: dsquared2 (455 €)

Gafas: shopfriiscompany.com (30 €)

Reloj: urbanoutfitters.com (140 $)

Sandalias: couture.zappos.com (650 $)

¿Os gustan los looks? ¿Sois de las que os gusta soltaros la melena de vez en cuando?

Boda y bautizo: dos looks y un mismo vestido

Hoy voy a mostraros dos estilismos creados a partir de un mismo vestido para dos eventos que, si bien ambos son de índole festiva, requieren ciertos matices diferenciativos a la hora de elegir y lucir nuestros looks: un bautizo y una boda.
El vestido es de H&M  y tiene una particularidad: podemos elegir entre llevarlo con tirantes o, en una versión más arriesgada, con escote corazón y mayor vuelo en la parte inferior. 
He utilizado las dos versiones para sacarle el máximo partido al vestido. Estos son los looks que os propongo:

1º- Bautizo 


2º- Boda



¿Qué os han parecido los looks? ¿Tenéis dificultades para reutilizar una misma prenda en diferentes ocasiones?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...