La buena educación: regalos

¿Quién no se  ha visto en la tesitura de verse invitado a una comida/cena ó un cumpleaños y no saber cuál es el regalo adecuado para nuestro anfitrión? Incluso, (estoy completamente segura de ello), que más de uno/a se he cuestionado en algún momento el hecho de por qué se encuentra con la obligación de tener que comprar un presente.
Estilo y Punto os explica por qué, cómo y qué debe hacerse en tales situaciones tanto del lado de los invitados como del anfitrión:

Tipos de regalo
Los regalos se consideran una norma de urbanidad cuando se asiste a un evento. Mediante los detalles es como expresamos nuestro agradecimiento por la invitación al anfitrión.
Según el tipo de reunión social a la que acudamos los regalos han de variar:

- Comidas/Cenas: podemos recurrir a bombones ó flores (sencillos de elegir y fáciles de adquirir). No obstante, si tenemos una relación de profundo conocimiento del anfitrión, elegir un detalle para la casa también resulta muy adecuado.


-Cumpleaños: normalmente las invitaciones a este tipo de celebraciones suelen proceder de familiares u amigos por lo que, se sobreentiende que tenemos cierto conocimiento de sus gustos. Por tanto, es importante molestarse en encontrar un regalo que sepamos resultará del agrado del anfitrión.
Si por cualquier motivo no pudiesemos llevar un regalo el mismo día del cumpleaños podemos agradecer la invitación al dia siguiente enviando unas flores mostrándo nuestro agradecimiento tanto por la invitacion efectuada como por el trato recibido.


¿Cuál debe ser el comportamiento del anfitrión ante el regalo?
Siempre y sin excepcion debe agradecer el regalo. Si ha recibido unas flores deben ser colocadas en un lugar a la vista de todo el evento, si se trata de unos bombones o similar, se tendrán que ofrecer junto con el café. También puede darse el caso de que nos hayan obsequiado con una botella de vino, entonces la abriremos para disfrutarla durante la celebración.



Es muy importante agradecer siempre los regalos y demostrar que se tiene en cuenta el tiempo y esfuerzo que habrá empleado nuestro invitado en elegir el regalo.


¿Por cuál os decantariáis vosotros? ¿Alguna vez habéis acudido a algún evento de este tipo de manos vacías?

11 comentarios:

  1. ¡¡Seguro que bombones!! Da igual si te gusta el chocolate blanco, negro o simplemente no te hace mucha gracia..porque las cajitas son tan monas y los chocolatitos tienen siempre una pinta tan adorable!! XD

    Un besazo!!

    The Unlimited Edition Magazine
    www.theunlimitededition.com

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm Sonia, creo que comparto contigo lo de los bombones, están riquísimos y se pueden compartir, jajaja (y es difícil que a alguién lo agrade aunque sólo sea un poquito el chocolate).
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Menudas ideas! Son geniales, yo la primera que siempre aunque no me inviten suelo llevar algo a todas partes y de las que propones son las mejores ;)
    Sobretodo los bombones! xD

    ResponderEliminar
  4. Muy original el post, desde luego a todos nos gusta que nuestros amigos sean detallistas, bombones y flores, son los clásicos, entre mujeres, a los hombres les encanta regalar vino, sobre todo porque se esmeran en la elección y asi tienen la excusa de degustar un vino nuevo y caro, que no hacen a diario. Te sigo, bonita....

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus consejos, muy interesante el blog de regalos me ha encantado saludos

    ResponderEliminar
  6. QUé bien viene este post. La verdad es que nosotras nunca solemos ir con las manos vacías...
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Los bombones son casi un acierto al 100% aunque una botellita de vino no esta nada mal...un post super original. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este post parece que lo has escrito pensando en mi "futurible" q no imposible boda. Esmerarse en agaradecer ser invitado es tan importante como demostrar el placer de contar con la compañía de la persona. Por eso, tanto en mi boda como ya mi madre, precusora del estilo de su hija, hizo en mi comunión, celebrada en un lugar donde muchas sueñan casarse ( Capilla del Reconquista) cada invitada recibirá una caja de 1/4 de bombones de Peñalva.Un dulce final.

    ResponderEliminar
  9. Mary creo que tu idea para los regalos de boda es muy buena,sobre todo si los bombones son rab exquisitos como los de Peñalba. Proximamente escribiré uno dedicado enteramente a las bodas.
    Un besito para todo@s!

    ResponderEliminar
  10. Genial!!!! Aunque una boda te dará para miles de textos!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Normalmente cuando suelo acudir a eventos como cumpleaños, cenas... suelo decantarme por los bombones y la clásica botellita de vino.
    Me ha encantado el resto de ideas. Tomo buena nota. Muchos besos

    ResponderEliminar

Sin tu comentario esto no sería lo mismo..... Gracias!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...