Colores.... la sal de la vida

Hace varios dias una de las lectoras de Estilo y Punto me escribía para, entre otras cosas, le resolviese la duda de en qué consiste una asesoría de color. Me explicaba que era un término que se repetía con frecuencia entre los personal shopper y los asesores de imágen pero que ella no acertaba a comprender exactamente a qué se referían con ello.
En un segundo post trataré de explicaros con todo detalle cuál es misión de este tipo de servicio y cómo se realiza. Pero como punto de partida, ¿qué os parece conocer el significado de los colores? Puede pareceros una tontería pero, la utilización de unos u otros en diferentes momentos ó estados de ánimo, pueden influir mucho más de lo que pensamos en nosotros y nuestro comportamiento.....

AMARILLO
Es el color del sol y simboliza fuerza, buen humor, arrogancia, voluntad y esímulo. Significa la envidia, la cobardía, la ira y los bajos impulsos.
Si se mezcla con negro, estaremos sugiriéndo recelo, brutalidad ó enemistad. Por el contrario, si la mezcla se realiza con el blanco, estaremos expresando cobardía, miedo o debilidad.


NARANJA
Simboliza entusiasmo y exaltación (si es muy encendido, ardor y pasión). Mezclado con el negro sugiere engaño, intolerencia y conspiración.

ROJO
Este color significa sangre, fuerza, pasión, violencia, fuego, calor, actividad... Representa el movimiento y la vitalidad, por ello, es muy adecuado para aquellas personas que son algo retraídas y de reflejos lentos.
Si lo mezclamos con negro estimulamos la imaginación y sugerimos dolor, dominio ó tiranía. Con blanco representa la frivolidad.


AZUL
Está asociado con personalidades introvertidas y está vinculado con la inteligencia y las emociones. Es el color de los sueños y simboliza la sabiduría, la fidelidad, la verdad eterna y la inmortalidad. Actúa como calmante.
La mezcla con blanco es pureza fe y cielo. Con negro es intolerancia, fanatismo y desesperación.

VERDE
Significa realidad, esperanza, razón, reposo, lógica y juventud. Mezclado con blanco expresa pobreza o debilidad. Normalmente, aquellas personas que se decantan por este color, detestan la soledad y buscan la compañia.


NEGRO
Sus simbolismos son la muerte, el mal y el error. Sin embargo, transmite nobleza y elegancia y un cierto aire de autoridad (por eso es uno de los colores fetiche para acudir a fiestas de noche o a la hora de vestir en trabajos de cierta responsabilidad).


BLANCO
Símbolo de frescura, paz, rendición, pureza e inocencia.

MARRÓN
Sugiere simplicidad, durabilidad y estabilidad. Hay que combinarlo con acierto pues, de esta forma, será uno de nuestros fondos de armario.

VIOLETA
Inspira profundidad, misticismo, suntuosidad, dignidad. Mezclado con blanco significa muerte y dolor. Con el negro miseria y deslealtad.

 ROSA
Significa bondad, ingenuidad, buenos sentimientos, ternura.. Este color está asociado con el amor altruista y verdadero.

¿Con qué colores soléis vestiros más a menudo? ¿Os sentís en concordancia al color que elegís para vestir en un momento determinado?

7 comentarios:

  1. Nos favorece bastante el negro, pero intentamos no abusar de él.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. suelo llevar colores oscuros con otros más llamativos, y a veces, sólo oscuros, no soy mucho de colores ácidos ni llamativos, exceptuando el rojo... y alguno más....
    Me encanta el post ;)
    Besitosss desde Alicante ;)

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente genial el post, super original e imaginativo, me encanta leerte, te sigo, guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ana!!soy cris, estaba estudiando un poco y me acorde de ti...MUCHAS FELICIDADES!!! el miércoles nos vemos, no estudies hoy mucho y celebralo con una tarta enorme jeje! un besin

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada de esto, hay que tener cuidado con las combinaciones jiji.
    Me encantan tus post.
    Bss

    ResponderEliminar

Sin tu comentario esto no sería lo mismo..... Gracias!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...