Venecia: la ciudad de los canales

Decidir qué región o ciudad italiana nos seduce más es harto difícil por la cantidad de maravillas que cada una de ellas ofrecen al viajero: su gastronomía, su arquitectura, escultura y pintura, sus gentes y calles,su historia... Sin embargo, Venecia te roba el corazón nada más poner tus pies sobre ella.
La particularidad de ser una ciudad en constante convivencia con el agua hace de ella un lugar único donde sus callejuelas serpenteantes te deparan en cada recodo una sorpresa.

1º- Il Campanile y Catedral de San Marcos
Podria decirse que del emblema de Venecia se trata. La catedral rodeada por la grandiosa plaza de San Marcos nos ofrece una de las vistas más increíbles con las que deleitarnos mientras saboreamos un exquisito cafe en cualquiera de los establecimientos que se encuentran bajo los soportales que rodean la misma.
No dejéis pasar la oportunidad de fotografiaros junto a estas dos impresionantes obras arquitectónicas.


2º- Puente Rialto
Es, sin duda alguna, el puente de mayor renombre de toda la ciudad. Es el sitio idóneo para disfrutar de ver las góndolas pasar.


3º- Torre del Orologio
Está situada en la misma Plaza de San Marcos. Otra más de las joyas que Venecia nos ofrece.


5º- Punta Dogana
Desde aqui una de las mejores panorámicas de toda la isleta. Podéis llegar a pie y hacer el camino de regreso en uno de los típicos vaporettos (recurso alternativo y mucho más económico que la archiconocida gondola).



¿Habéis estado en Venecia? ¿Cuál es vuestro rincón preferido?

5 comentarios:

  1. No me gusta Venecia, pero reconozco que es bonita en general, como el resto de Italia. =)

    ResponderEliminar
  2. Historias de Marte26 de julio de 2011, 22:20

    ayyy Italia, bella Italia. Somos enamoradas de esta tierra. Venecia es super romántica para ir en pareja, y lo mejor de todo es que un par de días sobra para conocerla.
    bss
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Por lo que me han contado, actualmente Venecia está ya en una situación muy decadente, huele muy mal y tiende a desaparecer en el futuro, creo que para ver canales y una ciudad en ebullición hay que ir a Amsterdam...tú que opinas Jara, Has estado en Venecia?

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha parecido una ciudad con magia, muy bonita Venecia.
    Muchos besitos Jara

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jara, eres genial, me encanta Venecia, es fascinante. Es una ciudad llena de encanto y con muchisimas cosas interesantes que ver.
    Miles de besos guapisima por atender mi peticion muuuuuuakscanto.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario esto no sería lo mismo..... Gracias!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...