Personal shoppers.... ¿Quiénes somos en realidad?

Hoy en día, la figura del personal shopper está en boca de todos pero realmente muy pocos saben exactamente cuáles son las funciones y la labor que este profesional desempeña.
Básicamente podríamos decir que es aquel profesional que de dedica a asesorar a otros en sus compras. ¿Qué implica esto? Es fundamental que cumpla una serie de requisitos:
  • Debe analizar toda la información de tendencias para poder adaptarla a las necesidades de cada cliente.
  • Estar al día de las propuestas de estética y peluquería (puesto que su labor no sólo se limita al vestuario).
  • Seguir las pasarelas tanto nacionales como internacionales, revistas, blogs, páginas web especializadas....que le permitan estar siempre al tanto de las corrientes estéticas (pasadas, presentes o futuras).
  • Poseer un listado propio de proveedores y marcas comerciales de prendas de vestir y complementos.
En definitiva, el objetivo principal del personal shopper es ayudar a su cliente a encontrar su propio estilo, que llegue a conocerse a fondo aceptando lo bueno y lo malo, para asi, potenciar aquello que nos interese y disimular lo que no le gusta o acompleja.


Los motivos por los que se requieren los servicios de este tipo de profesional pueden ser muy variados, si bien, los más comúnes son los siguientes:
  1. Falta de tiempo
  2. Necesidad de asesoramiento
  3. Búsqueda de estilo propio
  4. Cambio de imagen
  5. Compras de temporada
¿Cuáles son los rasgos imprescindibles que ha de reunir un buen personal shopper?
  • Sinceridad.
  • Responsabilidad.
  • Ser discreto y resolutivo.
  • Tener don de gentes.
  • Ser referente de moda.
  • Empatía.
  • Saber escuchar y poseer mucha diplomacia.
  • Tener buena educación y saber estar.
  • Saber relacionarse con personas de niveles culturales y sociales diferentes.


¿Qué servicios podemos demandar ante un personal shopper? Son muchos y muy variados, sin embargo, entre los más significativos se encuentran los que a continuación se detallan:
  1. Rutas de tiendas.
  2. Análisis de armario.
  3. Compras por encargo.
  4. Compras online.
Para finalizar, os diré que, resumidamente, nuestro trabajo consiste en:
  • Dar a conocer las tendencias y dominarlas.
  • Analizar el estilo de nuestro cliente y, por supuesto, respetarlo.
  • Argumentar el por qué de la selección de cada prenda.
  • Sacar el mejor partido a la imagen del cliente.
  • Tener un buen dominio de todas las tiendas.
  • Contar con una base de datos actualizada.
  • Realizar un seguimiento de los clientes.



¿Qué os parece? ¿Os gustaría contar con un personal shopper para......?

4 comentarios:

  1. Es una profesión preciosa, pero resulta rentable?
    Te deseo mucha, mucha suerte¡ lo haces muy bien..

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  2. Pues yo contrataría una personal shopper para esos días de compromiso que no sé que ponerme o incluso para que me ayudase a preparar la maleta en las vacaciones... renovar mi armario... hay tantas cosas! jajaja bss

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  3. Es una profesión muy interesante y ¡nada fácil! Hay que estar en continua evolución, aprendiendo y actualizandose siempre. Además del trato con la gente, para eso hay que tener un don y en temas tan delicados como la ropa, conseguir que el otro se sienta bien... ^^

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  4. es una profesión muy bonita, pero tambien es mas dura de lo que la gente cree. bss

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Sin tu comentario esto no sería lo mismo..... Gracias!!!!!

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