Estilismos para bajitas

Cada una de nosotras tenemos, además, de estilos y gustos diferentes, características físicas que nos distinguen y nos hacen únicas. Ocurre que, en ocasiones, tendemos a pensar que por no poseer unas medidas 90-60-90 no podemos disfrutar de según que prendras.
Una de las  lectoras se sentía identificada con esta realidad. Detalló tener 43 años (aunque aparenta alrededor de 35), un peso de 53kg (proporcionada pero tendente a la tripita) y una altura de 1,52m.
Teniendo en cuenta estas características, asi como también, que no es fan de los shorts pero sí de los tacones, los vestidos y, como no, de los blazers, sugiero las siguientes ideas:
1º- Prendas inferiores: se debe tener en cuenta que los largos/anchos excesivos no son apropiados porque acortan la figura. Por eso debemos descartar pantalones de campana o los tan de tendencia pantalones anchos.  ¿Cuáles son nuestros aliados? Pantalones pitillo, rectos... y siempre prestando especial atención a los cortes (a la cadera o un poco por debajo del ombligo pero no se debe recurrir a las cinturas altas).
Los pantalones capri son una de las tendencias más interesantes de esta temporada y ¡nos sientan de fábula!


Las faldas que mejor nos sentarán son las de largo intermedio (justo a la rodilla) porque tanto las minis como las maxifaldas sólo consiguen evidenciar la escasa altura. Un must: llévadla en denim.

 2º- Pelo: una media melena o una cola de caballo alta os sentarán fenomenal (incluso un corte a lo garçon que ya se ha convertido en tendencia para muchas celebrities). Las melenas largas no son recomendables.


3º- Colores oscuros: ¿Por qué? La explicación es bien sencilla: estilizan. Es conveniente evitar los contrastes fuertes de colores, por tanto, la tendencia de mezclar colores flúor no es para nosotras.


4º- Stop estampados grandes, Si a las rayas verticales.

5º- ¿Tacones?: elegid aquellos cuya altura no supere los 7 cm. Siempre es preferible que os decantéis por zapatos planos (bailarinas, mocasines, brogues...) antes que por tacones infinitos que, sólo conseguirán llamar más la atención sobre nuestra altura.


6º- Escotes: altamente favorecedor el escote en V ya que alarga visualmente nuestro torso y cuello.


7º- Blazers: siempre, son un imprescindible en vuestro fondo de armario. Estilizan sobre todo si el corte roza la cadera y, preferiblemente, llevarla sin abrochar.

8º- No a los volúmenes: las prendas de nuestra talla (no embutidas). Los juegos de volúmenes nos hacen un flaco favor porque sólo proporcionan horizontalidad y ese es el efecto que precisamente queremos evitar. ¡A lucir figura!



 Porque... ¿Quién dijo que el tamaño es lo importante?

Imagenes: loveledzeppelin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sin tu comentario esto no sería lo mismo..... Gracias!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...