Ellos también cuentan: Fondo de armario masculino

El fondo de armario masculino ideal se ha de componer de las siguientes prendas:

1º- Traje de chaqueta: es conveniente que sea de un color oscuro (negro, marino o gris), que esté bien cortado, se adapte al cuerpo a la perfección y permita sentirse cómodo y, como consecuencia, seguro de uno mismo. Es muy importante que, la chaqueta, se ajuste perfectamente a la figura porque de esta manera parecerá de mejor calidad y os conferirá mayor elegancia.
En el caso de los caballeros que utilicen el traje como vestimenta diaria, es  muy recomendable disponer de, al menos, cinco trajes de chaqueta diferentes:
- azul marino de raya diplomática.
- azul marino liso.
- gris liso.
- gris de ojo de perdiz.
- de cuadros (sólo si el varón es alto y delgado).


2º- Pantalón gris o azul marino de pinzas: lo utilizaréis para combinar con americanas más de sport. Sólo si en el trabajo se permite su utilización, para no tener que vestir el traje de chaqueta completo.

3º- Vaqueros: para los fines de semana. Existen una gran variedad de modelos, pero nunca deben faltar uno de corte clásico de cinco bolsillos y otro más moderno.


4º- Pantalón Sport: lo ideal son unos tipo chinos en color beige.

5º- Jersey de cachemir: hay que contar con un par en colores combinables y cuello de pico puesto que permite ponerse debajo camisas o camisetas.


6º- Camisas de vestir: son imprescindibles ocho camisas en colores discretos y fáciles de combinar (rayitas, blanca, azul clarito...).

7º- Camisas de sport: serán de botones en el cuello y estampados a elegir en función del gusto personal.

8º- Corbatas: con 10 corbatas es suficiente. Han de ser de estampados y dibujos discretos que permitan combinaciones fáciles.


9º- Zapatos: estos son los básicos:
  • Botas
  • Mocasines de sport
  • Mocasines de vestir
  • Negros tipo Oxford
  • Brogues de color marrón.
10º- Otros básicos:
  • Camisetas de algodón (negra, blanca, gris)
  • Polos de manga corta
  • Gabardina de tres cuartos y recta
  • Abrigo tres cuartos

¿Os falta algún básico en vuestro fondo de armario?

8 comentarios:

  1. Ohh!! Creo que este post es directo para mi chico, faltaría más!!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, a nosotras también nos gustan nuestros chicos con mucho estilo..... y Punto!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gran post para ellos! Yo creo que me he contagiado de tu anterior post y puede que yo también incorpore algún must clásico masculino a mi propio vestidor ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no esta mal, de vez en cuando hay que darles protagonismo....me gusta..

    ResponderEliminar
  5. Isa!!! jajaja, asi que te ha entrado el gusanillo, eh? Vas a estar guapisima con lo que elijas.
    Vanesa, una alegría verte por aqui!!!
    Un besote a todas :)

    ResponderEliminar
  6. oleee que grandisimo post.
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Para chicos tambien.
    me gusta, te sigo...

    ResponderEliminar
  8. voy a hacer seguidor a mi chico para ver si aprende un poquito que de verdad no hago carrera con el jajajaja.
    un besito jara

    ResponderEliminar

Sin tu comentario esto no sería lo mismo..... Gracias!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...