¿Dudas en el estilismo de una comunión? Estilo y Punto es la solución

Hace unos días escribía una lectora a la que le habían surgido una serie de dudas sobre cómo componer un look adecuado para acudir a una Primera Comunión. La idea era partir de un vestido de Zara que ya tenía en su haber pero, le asaltaba la incertidumbre ¿El color era el adecuado? y, en tal caso, ¿Cómo acompañarlo sin caer en la estridencia? En Estilo y Punto, hemos preparado para ella varias alternativas y, también, le aportamos alguna que otra recomendación que, esperamos le sirva de ayuda.
El vestido del cual partimos es de color negro y, si bien consideramos que no es el color más acertado para un evento de esta índole, también lo hemos incluido en una de nuestras composiciones. ¿Por qué no resulta apropiado? La respuesta es sencilla: el negro imprime elegancia pero también seriedad e, indirectamente, lo asociamos a actos revestidos de rígidez y exentos de un carácter lúdico y/o festivo (funerales, reuniones profesionales...), por tanto, ¡no renunciemos al color!

Look en negro
La idea es suavizar tanto como sea posible la intensidad de dicho color y desviar la atención de la pieza central, recurriendo a los complementos.


Look camel
En este caso la pretensión es justamente la contraria que en el anterior. Si bien con el negro la intención es suavizar su intensidad, con el camel, buscamos el  realce a través del resto de prendas.
Distinguimos un look mas preppy donde el tweed juega un papel protagonista y, un look más sofisticado, en el que la pauta la marca el color de la chaqueta.



Y vosotras ¿elegiriáis negro ó camel? ¿os resulta más complicado vestiros para una boda ó comunión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sin tu comentario esto no sería lo mismo..... Gracias!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...