Almudena Macías

Almudena comenzó su andadura profesional estudiando Bellas Artes. Al finalizar su formación, decidió decantarse por la preparación de unas oposiciones para profesora de dibujo cuando, casualidades de la vida, se enteró de que estaban buscando diseñadores para Induyco (El Corte Inglés). Ni corta ni perezosa se presentó con una carpeta llena de sus mejores trabajos y...... se convirtió en una más. 


Comenzó a dedicarse al diseño de moda, sin mucha confianza en que no fuese más que algo pasajero en su vida y, sin embargo, lo que parecía una simple experiencia se convirtió en una trayectoria profesional en  toda regla. Nada más y nada menos que 20 años formando parte de una emrpresa con reconocido prestigio. Durante su largo recorrido pasó por el  diseño de ropa infantil, punto y, finalmente, los últimos12 últimos años los dedicó a Fórmula Jóven.


Pero los orígenes artísticos de Almudena seguían muy presentes, su inquietud y gusto por la pintura no se habían visto satisfechos, aparecían sombras de dudas entre continuar con su trabajo ó tomar la determinación de dejar a sus marvillosas manos tomar el control. Y como luchar contra lo que uno es, se convierte en tarea cuasi imposible, se despidió con pena por todo lo bueno que dejaba atrás pero con la ilusión y la valentía de quién se sabe artista. Porque eso es Almudena, una artista contemporánea cuyos retratos están dotados de una singularidad pictórica que sólo una verdadera experta es capaz de conseguir.


Pensando en explorar nuevas fórmulas y no encasillarse únicamente en la realización de retratos, Almudena también se dedica a rediseñar esas prendas que todos tenemos en el fondo de nuestro armario y que por nostalgia o por valor material no queremos deshacernos de ellas pero que nos gustaría lucir con nuevos aires. Sus 20 años de experiencia en moda la avalan para sorprendernos con lo que puede llegar a hacer. 



¿Os animáis a dejaros retratar o preferís renovar vuestro vestuario? No dejéis pasar la oportunidad!!!!

10 comentarios:

  1. Muchas gracias, Jara. Tengo que decir que el modelito verde era una sobrefalda y una pañoleta de mi profesora de baile. No podía utilizarla porque estaba cedida y había aumentado varias tallas, sobre maniquí realicé varias posibilidades de arreglo. Ya os enseñaré cuál es la definitiva sobre el cuerpo de la interesada.
    Con prendas que tenemos desechadas se pueden hacer verdaderos milagros!!
    Un beso a tod@s!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, el trabajo de Almudena, sobre todo en estos tiempos difíciles que corren, las adaptaciones de prendas de años anteriores es una propuesta muy atractiva. Gracias a ti Jara, conocemos gente y tiendas originales. Adelante¡ te sigo....

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a tod@s!!! Escribir sobre Almudena ha sido un verdadero placer, alguién de quién aprender, alquién con una experiencia extensa y rica, una persona encantadora y una artista cuya valía creo que queda más que reconocida con sólo ver una pequeña muestra de su trabajo. Captar la expresión de una persona en un retrato requiere de una sensibilidad muy especial que, sin duda, ella tiene.
    Por otro lado me apetecía enseñaros como además de una magnífica pintora y, gracias a su dilatada experiencia en diseño, es capaz de transformar y darle un aire completamente diferente a la más anodina de las prendas. Me parece una medida más que interesante concienciar a la gente de reciclar y reinventar antes que despilfarrar.....
    Increíble Almudena

    ResponderEliminar
  4. Es una gran artista,con mucha sensibilidad y creatividad,además de tener una buena técnica...
    Me siento afortunado de poseer una de sus obras...

    ResponderEliminar
  5. Con cada nueva obra de Almudena, todos quedamos impactados, no solo por el realismo de sus retratos sino también por la belleza con la que los impregna. Mi favorito, el de Elisabeth Taylor, fantástico y, por supuesto, el de mi hija

    ResponderEliminar
  6. Hablar de Almudena Macias Pintor, no solo es un gran honor por que es una gran persona y amiga, si no que además es como queda demostrado una gran artista retratista, tiene la cualidad de dar vida a sus retratos y transmitir con gran realidad toda la belleza en la mirada de sus obras.
    Es una creativa de gran sensibilidad y tiene una extensa obra.
    Es genial...

    ResponderEliminar
  7. Almudena es un placer escribir unas palabras sobre ella, magnifica artista, gran creativa y mejor persona nada mas se le puede pedir a nadie, ella refleja su creatividad en todo lo que toca…ya sea un simple traje que se quedo en el armario y no podemos desprendernos de el ya que la nostalgia no nos lo permite y con solo una manita y mucho de su creatividad es capaz de convertirlo en algo nuevo, lucido y a la vez armonioso… O con sus retratos en los que refleja perfectamente no solo los rasgos de la persona sino también su carácter…
    Almu sigue así un placer haber formado parte de tu vida…

    ResponderEliminar
  8. oleeee que arte, me encantaria ver uno de Jara, jijiji ahi dejo la peticion.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracías a todos.Peluso grande, en ello estoy... Paloma, todavía formo parte de tu vida, espero... Un beso fuerte, amigos

    ResponderEliminar
  10. hola Almudena
    me gustaría hablar contigo para hacerme un retrato. Por favor, ponte en contacto conmigo en el mail yolanda_y1978@hotmail.com
    gracias.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario esto no sería lo mismo..... Gracias!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...